Rectificación de Libertad Digital.

Madrid, 24 de mayo de 2009.

 

 

  Nos hemos quejado muchas veces de la falta de tacto y de ética en los medios de comunicación, de sus ganas de confundir a la opinión pública mezclando cosas que no tienen nada que ver para crear falsos tópicos y mala imagen en torno a los que estamos fuera de la corrección política. El pasado martes 19 asistimos a un nuevo episodio. Libertad Digital TV emitio en su programa "Caso Abierto" imagenes de manifestciones y actos de La Falange (FE) en el contexto de un programa que analizaba asesinatos cometidos por nazis. 

 

  Sin embargo, tras ponernos en contacto con ellos, su respuesta y su rectificación ha sido rápida y satisfactoria. Reproducimos a continuación la carta enviada por La Falange (FE) a Libertad Digital, así como enlaces a las respuestas del medio y de su programa "Caso Abierto".

 

 

  A la atención de Libertad Digital TV

  El pasado Martes, 19 de Mayo, en el programa Caso Abierto de su canal de televisión y bajo el tema "Los nazis me matan" emitieron imágenes tanto de actos de nuestra organización, de nuestro Jefe Nacional, Manuel Andrino, como de nuestra sede nacional.

 

  Durante el programa, el presentador Francisco Pérez Abellán, junto con Esteban Ibarra (denunciado por La Falange por falsas acusaciones), José Luis Cervero y Salvador Ortega, relataban supuestos asesinatos cometidos por "nazis" y la forma de organización que tenían estos. Al mezclar estos comentarios, con las imágenes de fondo de actos de nuestra organización, entendemos que nos acusan directamente a nuestra organización de cometer estos crímenes o de ser capaces de hacerlos y de ser "nazis".
 

 Pedimos a Libertad Digital TV una rápida e inmediata aclaración de lo sucedido, así como una rectificación en los mismos términos que se produjo este lamentable suceso. De no suceder así, los Servicios Jurídicos de La Falange se verán en la obligación de actuar para defender la imagen de nuestra organización.

  Sin más. Un saludo:

  Ignacio Batres
  COMUNICACIÓN E IMAGEN DE LA FALANGE

.

 

 

Ver respuesta de Libertad Digital.

 

Ver respuesta del programa "Caso Abierto".

 

 

* * *
 

 

S.N. de Comunicación - La Falange: comunicacion@falange-espanola.com

 

LA FALANGE (FE)