19/01/2008

 

A vueltas con la nueva letra del Himno Nacional

 

  Seguimos fallando en lo de siempre, la memoria, somos un pueblo desmemoriado, sobre todo en lo referente a nuestra historia pasada.

 

  Vivimos en el siglo veintiuno y nos felicitamos y gozamos de alegría, por descubrir y realizar innovaciones, bien, pues resulta que lo que innovamos e introducimos como una novedad y lanzamos cohetes por ello, ¡ya está inventado o descubierto!

 

  El Himno Español, su letra. He podido observar en los distintos medios de comunicación, a la gente diciendo que ya era hora de tener letra en el himno, que solamente se podía tararear la música, pero lo que más me ha llamado la atención, es que de estos opinantes, la mayoría ya no cumplía los cincuenta años.

 

  Quiero decir con esto, que si refrescamos la memoria, estas personas seguramente en sus escuelas o colegios, puedo asegurar que cantaban el Himno de España con letra y todo.

 

  Voy a hacer un poco de “memoria histórica”, (ahora que esta de moda). En el reinado de Alfonso XIII, (abuelo del rey actual),y mandando en España el militar D. Miguel Primo de Rivera,( no confundir con José Antonio Primo de Rivera, pues este, era hijo),fue de éste el encargo a un gaditano, poeta y escritor llamado D, José María Pemán, el que creara, una letra para el Himno Nacional.

 

  Este así lo hizo, y desde entonces, el Himno Nacional, tiene letra. Otra cosa es que no nos acordemos o no nos guste, por ejemplo, pero que tiene letra es innegable.

¡Que pronto se olvidan las cosas!, aunque he de reconocer que el” nuevo” autor de la “nueva letra”, si lo debía conocer, pues se asemeja en demasía al anterior.

 

  Permítanme hacer un pequeño repaso a esta innovadora letra, me ha llamado mucho la atención, la estrofa que dice:…” los verdes valles al inmenso mar”…, y mi pregunta es... ¿de que parte de España, habla esta estrofa?, por que de la Mancha no, de Extremadura tampoco, ¿Castilla quizás?, ¿será de Almería?..., por cierto que el autor de tal letra es manchego.

 

  Continua la estrofa, “…un himno de hermandad”, entiendo con esto, que ya no existen los nacionalistas-separatistas en España, quiero decir los que reniegan de España, por nombrar uno, Joan Ridao de ERC, (que creo que su nombre  en español es Juan), perteneciente al parlamento catalán, y candidato a las elecciones generales, (estas si son españolas), que muestra su “total respeto” por la letra de un himno de otra nación, como la española, (manifestaciones de este señor).

 

  Bien, haciendo un examen exhaustivo de la nueva letra para el Himno Nacional, y viendo la situación en España, creo  y con todos los respetos, que el autor de esta letra vive alejado de la realidad política de esta nación.

 

  En mi modesta opinión, el himno de una nación, debe resaltar los valores históricos pasados, que hayan hecho fuerte a esta y forjado los valores patrióticos y de respeto por su bandera y símbolos. Solo fijémonos en los distintos himnos, como Francia, Alemania, Italia y por que no el Himno de España de D. José María Peman, que realzaba el Descubrimiento de America, con las tres carabelas, en su estrofa de “…gloria a la patria, que supo seguir sobre el azul del mar, el caminar del sol”, ahí tenemos un hecho histórico que forjo nuestra nación.

 

  Continuando con la nueva letra:

 

  “… gloria a los hijos, que a la historia dan justicia y grandeza, democracia y paz”.

 

  Ahí está, si señor, pero, ¿de que hijos se trata?, ¿que nos dan democracia?, ¿serán los nacionalistas?, ¿y la paz?..., ¿eran los terroristas?, lo de la grandeza, este que suscribe se abstiene de hacer comentarios a esto último, pero lo de la justicia, ustedes juzgaran lo que hay en la calle. Recordemos el “11 M”, la Terminal 4 de Barajas…. y ¿que gloria?, ¿esa es la gloria de España?.

 

  Para terminar, decir que yo, concretamente me quedo con el Himno de siempre, que no le he olvidado, y creo más coherente cantarlo, así lo haré cuando suene la música de nuestro Himno Español.

 

 

Jorge Ortiz Castillo, Delegado Nacional de Organización.

 

 

07/07/2007

 

Muertes inocentes

 

  Sobrecogidos aún, por la noticia de los españoles que han resultado muertos por la bomba de un comando de Al Quaeda, mientras hacían turismo en una zona del Yemen. No puedo sustraerme al dolor de sus familias, y el sufrimiento inenarrable de esas muertes producidas por el odio y el fanatismo de los que aún siguen en el medievo de sus creencias, religiones, satrapías y locuras. Un odio exacerbado a los infieles, al progreso, al mundo real, al siglo XXI, mientras ellos cabalgan a lomos de sus ignorancias e inculturas, presos del desprecio a lo que no son sus costumbres lapidarias e infrahumanas.

 

  ¿Qué podemos hacer ante estos hechos luctuosos que nos dejan aterrados? ¿Cómo podemos prever, que en unas vacaciones puedas perder la vida por la acción de estos fanáticos?. La solución la tienen otros. Yo aportaría la mía, sino fuese porque me tacharían de xenófobo, racista, asesino y, otras milongas que se han sacado estos de la "Alianza de Civilizaciones".

 

  Parece mentira que aún no se han dado cuenta, que no es posible entenderse con infrahumanos e infraseres, que presas del odio y catequizados por los seguidores de cierto Islam, se dedican a asesinar víctimas inocentes a sabiendas.

 

  ¿No tenemos al embajador por excelencia, relacionado con lo más granado y fluido de las familias "yehi_jame-líes-mustafaes", al que toisoniza y llaveriza?. Pues ahí le duele: Cójale al árabe por salva sea la parte, y tipo Lawrence de Arabia, métale un revólver del 38, bajando por el bigote, y dígale que se dejen de atentar contra Españoles o lo de Santiago y Cierra España habrá sido solo una verbena. Claro, que para eso hay que tener... bemoles, no sólo para matar osos borrachos.

 

  Y así, al menos se justificaría y se ganaría el suculento sueldo que le pagamos los españolitos de a pié, para que en teoría nos libre de los sátrapas asesinos y locos que pululan por esa zona en conflicto. O al menos, se dejaría notar algo de autoridad, ¡qué digo!, me he equivocado.

  La autoridad se perdió en la Marcha Verde. Así que luego no nos quejemos de que no nos respetan los del turbante, chilaba, joroba y camello, la meca y la zeca, y "salaann malecumm".

 

  Y siguen algunos haciendo el "capullo", mandando Ongs para hacerles hospitales, carreteras y demás, eso sí, portando fusiles, cañones y tanques de juguete, a los que no se merecen ni una gota de agua por asesinos y fanáticos. Ya sé que todos no son iguales, pero ya es tiempo de dejar de hacer el canelo. Tan sólo por la memoria de esos españoles que han dado su vida, que muriendo injustamente por la soberbia, ignorancia y fanatismo de unos sátrapas locos y tiranuelos.

 

Rafael Moreno

 

Jefatura Local de Brunete (Madrid).

 

 

 

05/06/2007

 

Y aquí no pasa nada.

 

  Sólo basta con observar a ésta sociedad actual con la que nos ha tocado convivir, para luego reflexionar sobre su dejadez, pasotismo e irresponsabilidad. Ya no queda casi nada de esa estirpe hispana orgullosa, la cual con su garra y coraje fue respetada en más de medio mundo. Eso se acabó.

 

  Aquí no pasa nada. Hace años ya, entró la nueva moneda, el famoso Euro, la cual incrementó en más de un 50% los precios que no los sueldos de los trabajadores, y aquí no pasó nada.

 

  El precio de la vivienda está por las nubes, gracias a la especulación y sucios negocios entre constructoras, inmobiliarias y bancos. A la juventud la quieren colocar en nichos de 30 m2, y la norma general, es que si quieres adquirir una vivienda digna tienes que, prácticamente, hipotecar toda tu vida… y aquí no pasa nada.

 

  La delincuencia y la inmigración masiva e ilegal siguen aumentado sin que nuestros “dirigentes” pongan coto a tanto desorden e inseguridad, ¿les interesará? No hace mucho dejaron en libertad a un individuo culpable de cometer decenas de violaciones a unas 12 niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Sólo a cumplido 16 de los 65 años a los que le condenaron… y aquí no pasa nada.

 

  Pretenden equiparar a la familia tradicional –hombre y mujer- con las “uniones” de personas del mismo sexo, además de intentar poder adoptar niños por estos últimos… y aquí no pasa nada. Se debe recordar el hecho de que el señor Ruiz Gallardón, alcalde por el PP en la capital de España, permita e incluso subvencione en Madrid (con el dinero de todos los ciudadanos madrileños) todos los años, una cabalgata obscena y ordinaria dónde celebran los maricones el día de no se qué orgullo. Sólo es un espectáculo de pervertidos, viciosos y desviados sexuales… y aquí no pasa nada.

 

  La sociedad lleva contemplando desde hace ya un tiempo el trato de favor que está recibiendo el asesino etarra De Juana Chaos, culpable de la muerte de 25 compatriotas, por ser una de las vías de “negociación” del traidor gobierno del nefasto Rodríguez Zapatero. Primero el etarra comenzó una supuesta huelga de hambre, la cual le sirvió perfectamente para así, chantajear a los que nos dirigen. Fue sacado de la prisión para trasladarlo a un hospital, para una vez recuperado, ser dado de alta 4 días después de las elecciones del 27-M. Todo estaba muy bien planeado. Que nadie dude que es el precio que está pagando el traidor socialista, además de permitir que el brazo político de ETA vuelva a las instituciones… y aquí no pasa nada, bueno si, alguna manifestación de manos blancas ha existido. Los asesinos etarras se muestran temblorosos.

 

  Los separatistas vascos, catalanes y gallegos, sobre todo, insultan a diario a España y a los españoles, queman la enseña nacional y hacen y deshacen lo que les viene en gana, y aquí no pasa nada.

 

  El 11 de marzo de 2003 unos mal nacidos islamistas masacraron a 192 compatriotas y dejaron mal heridos a miles de españoles. Aún hoy, no se sabe la verdad, ¿o tienen miedo de expresarla? ¿Hace falta exponer claramente a esta sociedad las imágenes de aquella masacre para que reaccione? A lo mejor es necesario, pues aquí no ha pasado nada.

 

  Pobre “país” con ésta sociedad enferma.

 

Jefatura Provincial de LA FALANGE de Cádiz.

 

 

03/04/2007

 

Una disertación sobre España y el patriotismo.

 

Podemos disertar sobre varios temas, siempre con la batuta de la experiencia y en estas líneas, plasmaré citas y expresiones de personas con un alto grado de  ella y vivencias varias.

  Podríamos hablar de la Bandera y el Himno Español, que son los que identifican a la Patria, a nuestra Patria, estos dos, deben de estar por encima de los partidos políticos, y de las clases  sociales. Son los que nos identifican  como españoles  ante el mundo.

  Metiéndonos a comentar sobre lo que significa Patria, como decía José Antonio Primo de Rivera,”...La Patria no es un contrato, es una fundación. Por lo tanto no se puede tratar a ésta como un negocio de propiedad personal, con fines y ganancias personales.

 

  Decía Raimundo Paniquer: “Nosotros no tenemos una Patria, sino que pertenecemos a ella.”, Cuando se olvida la tradición de nuestra Patria, y partimos nuestra Patria creyendo que es de nuestra propiedad, estamos en un gran error, y así actuamos contra natura, la Patria es donde se integran las generaciones pasadas, las presentes y las futuras o venideras, por lo cual es una unidad de historia y destino, siendo esto, es innegociable su partición.

 

  Los españoles que sentimos  la unidad de la Patria y queremos a  España, debemos oponernos con todas nuestras fuerzas a su ruptura y desmembramiento. El Papa San León XIII dijo, “Dios es el autor de la Patria; y convencido de la existencia  de los Ángeles de las Naciones”.

 

  Todos en los medios de la comunicación (televisión), hemos visto al Vicario de Cristo (Juan Pablo II), como se arrodillaba al descender del avión, y besar la tierra, la patria visitada, así mismo, Cristo lloró ante las próximas ruinas de Jerusalén.

 

  Quiero citar aquí, a Rubén Darío: “Yo que soy español, y me siento español de los pies a la cabeza, yo que soy español, de conciencia, obra y deseo , yo que nada vivo y nada veo, sino español por mi naturaleza, con la España que acaba y la que empieza, canto, auguro, profetizo y creo.”

 

  El ejercicio de la política, tiene que ser al servicio del bien común, para favorecer el bienestar  de las sociedades, servir al hombre a través de sus herramientas instauradas. El hombre sigue siendo “icono Dei” e “imano Dei”, hijos de Dios y a semejanza de Dios, por lo tanto es portador de valores eternos.

 

  El Patriotismo, puede ser afectivo, efectivo y critico. En el patriotismo afectivo, es la emoción momentánea, lleva una línea febril, una razón de golpe, en la cual se daría la vida por la Patria en un momento dado, arengado éste, al ver peligrar su Patria.

 

  El patriotismo efectivo, es constante, suele conllevar la buena conducta en línea constante, al servicio de la Patria y del bien común.

 

  El patriotismo critico, es critico para mejorar el servicio a la patria, es critico para consigo mismo, en exigencia de mejoras, y se exige a si mismo un servicio especial para un bien común, y conseguir una patria en orden y en paz. Decía San Agustín: “Ama a tu prójimo, pero mas que a tu prójimo, a tus padres, y mas que a tus padres a tu Patria, y mas que a tu Patria, solamente…. a Dios.”

 

  Para sentirse patriota, no es necesario pasar por unas pruebas duras, no hay que hacer unos votos especiales, simplemente el patriota español, primero tiene que ser Español, sentirse Español, y ajustarse a la ley natural. El que se ajusta a la ley natural, por  poner un ejemplo, el aborto infringe el derecho natural a la vida según el Concilio Vaticano, el aborto es un crimen abominable.

 

  Volviendo al separatismo barato que tenemos en esta España, estos nacionalistas trasnochados, los cuales sirven a sus propios intereses, y este gobierno actual, pactando con quien pacta tan alegremente, para sus fines de poder y envolviendo a esta Patria  con una peste comunista-marxista, los antitodo, los anti-Dios, contrarios a todos los valores y tradiciones, que durante tantos años , nuestros antepasados nos enseñaron, ahora uno se pregunta, ¿ que futuro les espera a nuestros hijos?, ¿ que España les vamos a dejar a las futuras generaciones?.

 

  La verdad, que en mi persona, no tengo por menos que sonrojarme, al ver  que España  se nos está muriendo entre las manos, y la estamos dejando morir. La dejadez, la apatía, la comodidad, sobre todo la comodidad de las personas, que solamente pensando en las vacaciones, el fútbol del domingo y el sueldo del mes, no tenemos, ni queremos pensar en España. Vivimos en una sociedad de bienestar, pero nos hemos de dar cuenta, que nos están drogando, con este sistema de desecho, para que no veamos el futuro desastroso que nos espera, el momento en que esta Patria nuestra se rompa definitivamente, sin hacer nada para remediarlo. Estamos dando pasos agigantados, que huelen a la Segunda República, pero adaptada a estos tiempos, tan desmadrada y criminal.

 

  Recuerdo el testamento de Francisco Franco, 1975.: “… mantened la Unidad de España, con la múltiple y exaltada concepción de las Regiones...”. Bien todo se olvida, todo ha pasado,  y todo el mundo ha olvidado.¿Que hemos hecho para mantener la Unidad de España?, ¿ Hemos salido a la calle, en masa, con banderas y pancartas reclamando la Unidad de la Patria?. Que pronto hemos olvidado, el pueblo que no tiene memoria de su pasado, esta terriblemente condenado a repetir sus olvidos y errores.

 

  Voy a mencionar, para nuestra vergüenza, palabras del Presidente de la 1ª República Española, año 1873. Emilio Castelar: “Yo soy español, yo amo profundamente a España, y amo a España, mas que la libertad, mas que la Republica, mas que la Democracia, y con todas mis fuerzas me opondré a que la mas pequeña parte del territorio español, sea desgarrado de España. Yo quiero entregar a los hijos que han de venir de España, una España unida, en una autentica y verdadera nación.”

 

  Bien, pues ahí es nada, un hombre, hombre político de su época, reafirmándose en su patriotismo, en tono claro y decidido.¿Me podrían decir ustedes, que político actual, que haya estado en el poder,  se ha reafirmado en este tono y claridad?, y si me permiten , ¡ ninguno! Solamente hay unos pocos, que efectivamente, hablan de Patria y se reafirman como D. Emilio Castelar, pero son acallados, ignorados, vapuleados, tapados por el sistema, porque no interesan para este sistema absurdo, ni para los fines que persigue este sistema, con este gobierno que insulta constantemente a los españoles y rompe España. Yo me considero, de esos “pocos”, que los que están con el sistema actual nos dicen que...” somos cuatro”.

 

  Seremos los que seamos, pero alzamos las voces sin miedos, alzando a la Patria y a Dios, pues con nosotros, quien quiera, contra nosotros quien pueda. Parece mentira como la historia se vuelve a repetir, permítanme que me remonte al año 1932, y les hable de un “socialista”, Antonio Zugazagoitia, desconocidos para muchos, pero este hombre que fue socialista, pero primero español, dijo: “Español sobre todo, la Republica esta subordinada a España. El izquierdismo español, solo ha de querer el auge y la grandeza de nuestra patria. Al socialismo español, solo caben dos opciones, o bien, pactar con  el piojoso separatismo, sectario y reaccionario, o crear un grande y profunda conciencia española.”

 

  Fíjense, un socialista, al igual que Emilio Castelar, expresa sin tapujos su condición de español, sin miedos, ni vergüenza, pues antes  que socialistas , son españoles por encima de todo, si el pensamiento de estos políticos citados, lo tuvieran los de este gobierno de turno, el gobierno actual de España, otros vientos tendríamos, sin enfrentamientos entre los mismos españoles. Esto es lo mismo que esta haciendo nuestro gobierno socialista, nuestro Gobierno Español, PACTAR CON LOS PIOJOSOS SEPARATISTAS Y NACIONALISTAS.

 

  Esta situación de crisis en España, de esta enfermedad que esta pasando nuestra Patria, gracias a la corrupción  de la moral y privada, gracias a la política  totalmente absurda que se esta llevando acabo. Ahora quiero mencionar a otro político de este sistema, este si es actual, y creo que conocido por todos nosotros, el señor Peces Barba, el que dirigía  la  Asociación de las Victimas del Terrorismo, “comisario político”, de este gobierno autoritario, hizo una declaración   en una ocasión en Navarra: “Al amparo de la Constitución, pueden defenderse todas las posiciones independentistas.”. Por lo tanto, según este buen señor, al actitud de ETA es legítima, ya que defiende la independencia y autodeterminación de las Vascongadas, así como la ruptura de España como unidad nacional.

 

  Bien para terminar, me gustaría plasmar algo que leí y me emociono, por lo cual, lo plasmo aquí para todos ustedes, creo que es del poeta Alejandro Jaupol: “Españoles, volverá  mejor que antes, a reír una nueva primavera para España. Lo sentimos en el invierno que padecemos, en la noche que presagia la alborada, en las simientes que anuncian las cosechas, en las risas que presientes nuestras lágrimas. Hay que esperar, hay que esperar ardientemente, hay que volcar el corazón en la esperanza, y que consuelos mas grande, si esa espera es por el bien de España.”

 

 

                                              Jorge Ortiz Castillo, Jefe Comarcal de FE - LA FALANGE en la Sierra de Madrid.

 

 

02/05/2006

ABYSSUS ABYSSUS INVOCAT

El abismo llama al abismo

2 de mayo de 1808. La independencia de nuestra patria y su integridad territorial son puestas en grave peligro por un gobierno incompetente y una monarquía felona. Los patriotas madrileños hartos de la situación, deciden pasar a la acción. El ejército, cumpliendo órdenes decide no actuar, solo los capitanes Velarde y Daoíz son capaces de salvar el honor del ejército.

2 de mayo de 2006. La historia se repite, la independencia de España, y su integridad territorial son nuevamente atacadas por un gobierno incompetente y por la misma familia de felones. Pero esta vez el enemigo no es el ejército francés, esta vez el enemigo está dentro. Hoy, a diferencia del pasado, el pueblo español no existe, solo existen ciudadanos de este país, gente cobarde y egocéntrica, únicamente preocupados por el consumismo, el fútbol, y “gran hermano. Esta vez no hay militares como Velarde y Daoíz, solo hay una panda de funcionarios vestidos de verde, un grupo de perjuros, cuyo único objetivo en la vida es llenarse el estomago y el bolsillo, ensuciando constantemente el uniforme con tal cobarde y vil actitud.

España, hoy más que nunca, está  apunto de desaparecer, y como hemos expresado, nada podemos esperar de esa institución militar, nido de corruptos, cobardes y perjuros. Sólo nosotros, los falangistas, solo nosotros, los patriotas sin apellidos, podemos salvar a España.

Ángel Sánchez.

 

 

17/04/2006

II República, la verdad.

Con la conmemoración de la II República, los grupos de izquierdas salen a los medios a decir las bondades y las virtudes de esa república.

Como falangista que soy, no quiero rey, quiero una República Nacional, al igual que no quiero la partitocracia en la que nadamos los españoles ahora, quiero una democracia de verdad.

Después de escuchar tanta y tanta mentira, tanta y tanta falta a la verdad y ocultamiento de lo que de verdad fue la II República, creo, porque mi conciencia así me lo dicta, que hay que contar todo lo que fue esa república.

Señores de las izquierdas, ¿ser demócrata y ser buen ciudadano es quemar conventos sin ton ni son con sus moradores dentro? ¿Es matar curas, monjas y obispos simplemente por ser eso y no por delitos cometidos? ¿Es, acaso, el prohibir ir a misa a los católicos y a quien vaya fusilarlos en la salida de la iglesia de turno?
¿Es el prohibir el culto y, como el cura da su misa, el atarle una cuerda a sus partes y a un vehículo y subirle arrastrando por todo el Puerto del Pico? Si eso, y mucho más, es ser demócrata, y es lo bueno de la II República, señores, que Dios nos coja confesados, porque ZP quiere ese régimen en España.

También democracia, y que el señor Rajoy tome nota, es el avisar al líder de la oposición, como hizo una tal Dolores Ibárruri a Calvo Sotelo, de que iba a vivir dos días, y en efecto, a los dos días fue asesinado. También será democrático, cuando en 1934 los socialistas pierden las elecciones e intentan dar un golpe de estado, y
también cuando los españoles se estaban cansando de esta situación, el Frente Popular se carga todo, su amada república, y montan una autarquía encubierta.

Con este preámbulo, ¿de verdad que la II República fue tan linda y rosa? ¿O más bien fue de rojo de sangre y no de rojo de banderas? ¿Por eso esa obsesión de imitar a la URSS de Stalin?

Estas, y omito otras muchas, iguales o de peor calaña, son las cosas que hicieron, entre 1931 y 1936, y hasta 1939, esta gente que hoy dice que esa república fue maravillosa, o sus sucesores. Perdón, ¿para quién fue así? ¿Para Santiago Carrillo y sus checas? Reflexión, pido, por favor, y recuerden todos que la historia no se puede ocultar ni cambiar, es como fue y punto.

Francisco M. López Vázquez - Jefe Provincial de La Falange en Ávila


 

comunicacion@falange-espanola.com