Acto-Homenaje a Matias Montero.

Madrid, 09 de febrero de 2009.

 

 

  Para que las esperanzas no sean algo simplemente abstracto y difuso, vano, hacen falta personas que las sostengan y luchen por ellas. El sábado 7 de febrero se estrenaba nuestro programa radiofónico “La gran esperanza” de 18 a 19:30.

  Al tiempo, en la calle Juan Álvarez de Mendizábal, donde cayó asesinado Matías Montero, los estudiantes del SEU se congregaban para recordarle un año más en una tarde gélida.

  Por la megafonía podía escucharse en el crepúsculo “La gran esperanza”, que ya finalizaba. Y en la despedida, palabras de José Antonio recordando a Matías Montero.

  Por fin comenzó el acto. Tras la presentación y una breve semblanza de Matías Montero, ya se había hecho de noche y brillaban luceros para que nuestro camarada pudiera ver como dos magníficas militantes jóvenes, estudiantes falangistas, hermanas, rezaban por él la oración a nuestros caídos y ofrecían las cinco rosas rituales junto al granito con el cisne seuista del lugar exacto que recogió su último aliento.

  Miguel Valenciano, Jefe Nacional del SEU, nos contagió a todos con la verdad de un discurso que diluyó el frio. De ese “dolor de España” salieron a voz en grito, con exactitud, inquietudes de los universitarios y en general de todos los españoles. Entre momentos de ironía y otros de certera vehemencia, no faltó un recuerdo para Israel Galve, que cumple condena por defender su vida de un ataque parecido al que robo la de Matías Montero.

  Para acabar, nuestro Cara al Sol. El Jefe Nacional de La Falange, Manuel Andrino grito por tres veces:


MATIAS MONTERO
¡PRESENTE!

 

Galería Fotográfica

Acto-Homenaje a Matias Montero

 

PÁGINA WEB DE LAS JUVENTUDES DE LA FALANGE

 

* * *
 

 

S.N. de Comunicación - La Falange: comunicacion@falange-espanola.com

 

LA FALANGE (FE)