"La Roña" por Jesús Flores Thies.

Madrid, 18 de febrero de 2009.

 

 

  Hemos leído esta definición de la roña que viene muy bien para enfocar el tema de este artículo. El diccionario define la roña como sarna del ganado lanar, también como enfermedad parasitaria de diversas especies vegetales y, por supuesto, como sarna también de las personas. Se le han dado dos aplicaciones humanas: el de suciedad fuertemente adherida al cuerpo en cuestión de higiene física, y el de avaricia o mezquindad en el plano de la higiene moral. Se llama roñoso al que se muestra especialmente mezquino con los demás, lo mismo que llamamos cerdo al que se comporta de manera abusiva y pisotea sin contemplaciones los intereses y los derechos ajenos.

  Protegidos por estas definiciones, seguimos adelante.

  En Barcelona se ha desmontado lo que quedaba del Monumento a José Antonio Primo de Rivera. Y decimos lo que quedaba, que era mucho, porque lo principal, el medallón, con su efigie ya había sido quitada cuando era alcalde de Barcelona aquel millonario, socialista andrógino y futuro ministro de la indefensa DEFENSA, apellidado Serra. Desde ese monumento se divisaba la pedruscada que en la misma avenida que anteriormente llevaba el noble nombre de la Infanta Carlota Joaquina, se había erigido en honor de José Tarradellas, monumento hecho a toda prisa por un enemigo visceral apellidado Pujol. Un bodrio, uno más de la moderna monumentalidad barcelonesa. Y la avenida se llama ahora de “Josep Tarradellas”.

  Y no pasa nada ¿Qué va a pasar? ¿Pasó algo cuando se derribó la estatua de Clará en el monumento a los Caídos de la Diagonal de Barcelona? Allí estaba la tele catalana, pero no la policía ¿para qué? Y días después, era derribado ese Monumento a los Caídos, muchos de ellos emparentados con los que regentaban Capitanías o Gobiernos Militares de Barcelona que miraron para otro lado. El muerto, aunque sea propio, al hoyo…

  En la noche del 20 de noviembre de 1975, Martín Villa y otros judas del sistema, como Samaranch, profanaban el noble “Cara al Sol” desgañitándose, brazo en alto, en homenaje a José Antonio en el aniversario de su fusilamiento. Franco moría a seiscientos kilómetros de distancia, y ellos ya tenían preparada su ruta de evasión.

  ¿Qué pasará por las cabezas de estros preclaros “Perpenas” cuando lean que ese monumento ha sido derribado? Como la sesera de los perpenas suele convertirse en agua sucia, nada pasará, dormirán a pierna suelta y seguirán trepando a sus lujosos coches oficiales porque son corchos insumergibles.

  Cuando se medita sobre la personalidad de José Antonio, su andadura intelectual, personal, familiar y política, y se la compara con la de los poncios catalanistas y separatistas, comprendemos el gesto rabioso de esta gentuza. Y cuando se ve el devenir de la Historia que destruye lo noble y ensalza la obra de los rufianes, hay que pedir a Dios que el odio no nos invada ni amargue nuestra existencia. Estas actitudes miserables, y la pasividad de los cobardes, no nos afectará en nuestra lucha guerrillera contra la operación bien programada de deshacer la España que amamos. Pero también pedimos a Dios que despierte de una vez al español abrumado por crisis previstas, mareado por una propaganda dirigida por bellacos y cansado de ser manipulado como papeleta en una urna ¿Qué necesita el español para que la sangre circule rápidamente por sus venas? ¿una larga época de hambre y miseria? ¿es que el corazón ya lo tiene definitivamente en el estómago?

  La roña nos invade, pero si leemos los libros de horticultura y jardinería, si hojeamos algunos sobre enfermedades, sabremos que hay remedios contra la roña, sólo falta aplicarlos…

 

Jesús Flores Thies-Coronel de Artillería (retirado)

 

 

              Martín Villa                                                                            Martín Villa y Samaranch

 

* * *
 

 

S.N. de Comunicación - La Falange: comunicacion@falange-espanola.com

 

LA FALANGE (FE)